Cuestionado exintendente de Bertoni iría a Yacyretá

El político caazapeño, quien habría desviado fondos de Yacyretá para la construcción, sería nombrado como miembro del consejo de la binacional. Pertenece al movimiento Colorado Añeteté.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVOCPMOVMZEFHCOQ6EJQH55QEM.jpg

Blas Candia, exintendente del distrito de Moisés Bertoni, departamento de Caazapá, se convertiría en consejero de Yacyretá en el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Candía es investigado por una supuesta tragada de G. 350 millones, precisamente fondo proveniente de la EBY destinado para la construcción de un polideportivo en Bertoni. 

El político milita en el movimiento Añeteté del Partido Colorado y fue candidato a diputado. Se desempeñó como intendente de Moisés Bertoni en dos periodos: 2005-2010 y 2010-2015. Es sobrino del cuestionado parlasuriano Celso Troche, quien también fue gobernador de Caazapá (2005-2010) y luego diputado nacional por Caazapá y militante del Movimiento Honor Colorado.

PUBLICIDAD

Según los datos, el nombramiento de Candia como consejero de Yacyretá ya es un hecho y el presidente electo conoce sus antecedentes. Candia como intendente recibió un fondo de G. 350.000.000 para el mejoramiento de un polideportivo en Bertoni, pero el dinero habría desaparecido y la construcción no fue realizada. La binacional abrió sumario para investigar el caso, que finalmente terminó en el folclórico “oparei”.

Igualmente, Candia está investigado por el fiscal Cesar Martínez e, inclusive, fue imputado por lesión de confianza, pero el caso está paralizado. 

El actual intendente de Bertoni, Ulises Martínez (ANR, Añetete), yerno de Celso Troche, no realizó la denuncia contra Candia y procedió a terminar el polideportivo con recursos municipales, dejando impune el caso de la supuesta tragada.

Tratamos de conversar con Blas Candia, pero fue imposible porque su teléfono está apagado.

 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD