Gran respuesta ciudadana

Tras un par de horas de haberse publicado el buscador de funcionarios del Estado y el pedido de ayuda de parte de nuestro diario, varias personas han respondido satisfactoriamente al correo datos@abc.com.py para hacer sus respectivas denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5VKTGSXUHFESJN4MOHMWZLSVBA.jpg

Cargando...

ABC Color le recuerda que para acceder al buscador, con más de 48.000 nombres de funcionarios públicos, debe hacer clic en este enlace [http://bit.ly/1c4g2ld]

Nuestro diario busca que nos ayude a identificar a aquellos funcionarios públicos que perciben dos salarios (ya sea en entes públicos o privados), que son “planilleros”, que tienen a su familia “instalada” en las instituciones públicas o que usted piense que incurran en irregularidades.

Agradecemos todo tipo de colaboración. Le recordamos que la confidencialidad está garantizada; es decir, no se publicará el nombre del informante.

Nuestro equipo de periodistas se encargará de verificar la información que nos proporciona. Le rogamos sea preciso en la denuncia o en el dato que nos brinda. Cuanto más detalles tenga, mejor será para descubrir las irregularidades.

El correo datos@abc.com.py está habilitado para denunciar los hallazgos.

El correo será recibido por 10 periodistas del impreso y del digital que trabajarán para el enlace con Mabel Rehnfeldt (mabel@abc.com.py).

La base de datos que ponemos a disposición tiene más de 48.000 nombres e incluyen datos de los empleados de Itaipú, la Fiscalía General del Estado, las Cámaras de Diputados y Senadores, el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció para hoy la publicación de la lista de funcionarios. El enlace es este  [http://servicios.ips.gov.py/nomina/nomina.php]

El “crowdsourcing” (colaboración abierta y distribuida) es una iniciativa que ya se realiza en otros países con bastante frecuencia. Ella pretende juntar esfuerzos y permitir que la ciudadanía participe como sector activo en el control de actos que lo afecten en el manejo de la cosa pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...