Exhortan a rechazar intento de quiebre institucional

El Centro de Estudios Judiciales realizó un llamado a legisladores, partidos políticos y toda la sociedad para rechazar el intento de quiebre institucional por parte de ciertos sectores políticos, que pretenden la reelección vía enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WBNJXXVMVAADFDLMGUANFTLMY.jpg

Cargando...

El Centro de Estudios Judiciales de Paraguay se sumó este martes al grueso de personas, organizaciones e instituciones que hacen un llamado para evitar el quiebre institucional en la República del Paraguay, donde ciertos sectores políticos, pretenden “de manera ilegítima”, instalar la figura de la reelección presidencial vía enmienda constitucional.

El CEJ rechaza toda posibilidad de que la figura de “reelección presidencial” pueda incluirse en la Constitución Nacional por vía de una enmienda constitucional, y exhortan a los legisladores, a velar por la observancia de la Constitución, señala parte del comunicado.

Además, reclaman a los partidos políticos que cumplan con su función constitucional de formación cívica de los ciudadanos, dejando de lado los intentos de engaños a la ciudadanía sobre el tema en cuestión.

“Instamos a las alianzas políticas de intereses sectarios y con mayorías coyunturales que están detrás de este intento de enmienda constitucional, que demuestren el mismo interés, la misma preocupación y apliquen el mismo vertiginoso impulso en la construcción de agendas nacionales que generen políticas de Estado, sobre las principales preocupaciones que demandan la sociedad paraguaya y que están siendo postergadas desde tiempos inmemoriales”, reclama la organización en su comunicado.

Además afirman que para una Reforma Constitucional, que sería el camino para establecer la reelección y otros cambios respecto al sistema electoral paraguayo, es necesario un amplio y profundo debate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...