Exige que padre cumpla con pago de asistencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lilian Vargas, mamá de un joven con severos inconvenientes neurológicos, exigió que el padre, el empresario radial Ángel Aguilera, cumpla con una sentencia judicial que lo obliga a pagar una manutención para poder seguir su tratamiento y alimentarse bien.

Vargas pidió que Aguilera, padre de su hijo, cumplan con el pago de la manutención, que hasta la fecha asciende a unos G. 64.000.000, explicó en conversación con Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

“Mi hijo es un paciente neurológico y tiene actualmente una epilepsia refractaria que es de imposible control pese a la medicación que tiene (...) Él tuvo un accidente cerebrovascular a los siete años y fue intervenido ya en Buenos Aires y en Venezuela (...) es imposible ser operado... acá no hay medios para tratarle”, detalló Vargas.

El padre del joven y la expareja de Vargas es Ángel Aguilera, un empresario radial propietario de radio Venus, Aspen — en FM — y La Unión, en AM.

“El padre incumple. Ahora tenemos una sentencia que salió el 15 de noviembre y él está incumpliendo con esa sentencia. Le determina pagar el monto provisorio por el problema de salud que tiene. El monto es de G. 8.000.000 más su retroactivo desde el mes de mayo. Son como G. 64.000.000 de retroactivo. Y diciembre, que debería pagar también. Él no puede estar sin su medicamento”, lamentó la madre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vargas aseguró que el padre de su hijo se vale de favores políticos para poder salirse con la suya. Recordó que asistió de manera intermitente al joven hasta que alcanzó la mayoría de edad porque una disposición judicial así lo ordenaba. Luego, la mujer tuvo que volver a demandarlo.

“Ya hice de todo. Le dieron trámite, le dieron sentencia. Su abogado se niega, mi hijo le llamó, le suplicó. Él necesita de su remedio, necesita para comer. El costo del medicamento es de G. 4.000.000 por mes, aparte de la alimentación. Su alimentación es mucho más calórica de lo normal. Tiene que hacerse análisis cada mes. También estamos debiendo al seguro porque él incumple con su hijo”, dijo.

El abogado de Aguilera es Raúl Fernando Barriocanal, padre de Francisco Barriocanal, procurador general de la República. Vargas dijo que su expareja se vale de la situación política. “Lo único que estamos haciendo es asistir a mi hijo. Logramos avances con él”, concluyó.