Exigen intervención de Municipalidad de Iturbe

ITURBE. Vecinos de ésta localidad del Guairá, exigen la intervención de la municipalidad alegando supuestos hechos de corrupción por parte del intendente Darío Cabral (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3BVYSCB7ZEDJECUQUCLZ3XCLA.jpg

Cargando...

Una importante cantidad de vecinos se congregaron frente a la Municipalidad de Iturbe, para manifestarse en contra del intendente liberal Darío Cabral, a quien acusan por supuestas irregularidades al frente de la comuna. Denuncian presuntas obras fantasmas y construcciones con sobrefacturación, despilfarro de combustible, entre otras irregularidades.

Paralelamente, la Junta Municipal llevaba a cabo la sesión ordinaria, la que los manifestantes aprovecharon para entregar dos solicitudes, por un lado un pedido de rendición de cuentas a la intendencia sobre la utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royaltíes y otros gastos genuinos realizados desde el 2015 al 2018. También solicitaron incluir en el presupuesto para el año próximo la compra de una ambulancia atendiendo a que el hospital distrital no cuenta con una, además de carecer de medicamentos y algunos servicios básicos. 

Unos de los protestantes, Amado Vera, denunció que el intendente sobrefactura todas las obras y materiales que adquiere la municipalidad, además del despilfarro de combustible. “En una misma fecha retiraron combustible por casi Gs. 80 millones, arreglos de caminos por más de Gs. 120 millones y nuestras calles están hechas un desastre”, reclamó.

Por su parte, el concejal municipal, Jordán Rodas (ANR), dijo que el jefe comunal siempre está malversando los fondos. “Compra caños por más de Gs. 40 millones, refacción de una plaza por más de Gs. 150 millones, enripiados por más de Gs. 120 millones (..) obra que hizo la Gobernación con el MOPC y no la Municipalidad, es un total desastre”, señaló.

Rodas, comentó que el Intendente Cabral solo realiza obras que impliquen un gasto de hasta Gs. 150 millones porque de esa manera las contrataciones las hace de forma directa sin hacer un llamado a concurso y así evitar los organismos de control.

Con relación al pedido de intervención expresó que complicada la situación teniendo en cuenta que en ocasiones similares, la Cámara de Diputados rechazó 5 de 6 pedidos. “Aprobaron solamente una, y haciendo una comparación con las denuncias, son los mismos hechos de corrupción que aquí estamos denunciando”, lamentó.

Intentamos conversar con el intendente Darío Cabral (PLRA), pero el mismo no atiende nuestras llamadas al número de celular con terminación 892

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...