Cargando...
Gustavo Alfonzo se presentó cerca de las 11:00 de este martes al juzgado de Caacupé para la audiencia de imposición de medidas. El político colorado debe comparecer ante la jueza Blanca Báez, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Desiré Cabrera.
El abogado Hugo López se mostró muy confiado en que su cliente conseguirá las medidas alternativas a la prisión. El letrado dijo que presentarán fianzas reales que superan los G. 900 millones, mientras que la magistrada adelantó que su decisión se dará a conocer alrededor de las 13:00.
Llamativamente, la audiencia quedó suspendida durante varios minutos porque faltaban algunos documentos que avalen la propiedad de los inmuebles. López aseguró que tenían los documentos y que se mandaron autenticar, por lo que la diligencia se detuvo durante aproximadamente 20 minutos.
Alfonzo está imputado por lesión de confianza por un perjuicio de más de G. 885 millones ocasionado a la Municipalidad de Arroyos y Esteros, además de producción mediata de documentos públicos de contenido falso. El exintendente se burló durante dos meses de la justicia, teniendo en cuenta que a pesar de que existía una orden de captura en su contra seguía planteando acciones judiciales desde la clandestinidad, presentándose incluso a las elecciones internas del pasado 26 de julio, aspirando a ser candidato para la jefatura comunal una vez más.