Cargando...
Sobre Gustavo Alfonzo Prieto pesaba una orden de detención desde el 8 de mayo pasado por ser el responsable de un desvío de unos G. 1.000 millones de la Municipalidad de Arroyos y Esteros. Además, la jueza Blanca Báez lo declaró en rebeldía el pasado 28 de julio y también ordenó su prisión.
Alfonzo Prieto se entregó hoy en la Fiscalía de Delitos Económicos, informó la corresponsal de ABC Color en Caacupé, Desiré Cabrera. El exintendente fue imputado por el fiscal José Luis Piñánez luego de que el Ministerio Público recibiera informes y denuncias del vaciamiento de las arcas de la Municipalidad de Arroyos y Esteros, en donde se comprobaron desvíos por alrededor de G. 1.000 millones , principalmente de recursos provenientes de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
Alfonzo será trasladado a la jefatura departamental de Policía de Cordillera, donde quedará preso y se le comunicará próximamente sobre la audiencia de imposición de medidas que deberá dictar la jueza Báez.
A pesar de contar con orden de captura y estando prófugo, Alfonzo Prieto realizó campaña electoral para ser reelecto en Arroyos y Esteros, quedando en último lugar porque recibió el voto castigo, señalan por su parte las denuncias de pobladores de localidades del departamento de la Cordillera.
Los pobladores dicen estar preocupados ya que consideran que el hecho de haberse presentado ante la justicia podría tratarse de una estrategia de sus abogados para recibir medidas alternativas a la prisión y, de esta manera, quedar impune.
De acuerdo a esas denuncias, el prófugo aprovechaba el atardecer y la noche para visitar viviendas de barrios prometiendo cargos, buenos salarios y todo tipo de beneficios a los pobladores de esos lugares.
El fugitivo intensificó su campaña electoral en las últimas semanas, después de que el Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reconociera su candidatura por el Movimiento “Vanguardia Colorada Arroyense”, afirman quienes siguen sus pasos y actividades.
Entre tanto, la Municipalidad de Arroyos y Esteros se encuentra en quiebra a causa del vaciamiento de Alfonzo, quien antes de ser imputado había sido destituido de su cargo por los ediles de Arroyos y Esteros.