Existe un subregistro de motos en Paraguay

El Registro Único del Automotor (RUA) tiene matriculadas 323.600 motocicletas, pero la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) cree que existe el doble de esa cantidad, es decir hay un subregistro de biciclos en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLUK2QALNVHBJIUZRNCQEHYKZ4.jpg

Cargando...

"Por lo menos el doble más", afirmó Juan Pecci Miltos, director de la Cadam, en contacto con radio Primero de Marzo.

Se refirió así a la cantidad de motocicletas que probablemente no están matriculadas en el Registro Único del Automotor, que hasta ahora lleva matriculado 323.600 biciclos en todo el país.

Miltos indicó que eso se nota por la cantidad de motos que circulan en la calle sin chapa, además de que un gran número de motocicletas que circulan en el interior del país nunca son matriculadas porque no hay controles.

La afirmación de Miltos indica que existen en todo Paraguay más de 600.000 motocicletas.

Sobre los autos "mau" dijo que si bien ya no es una práctica común ni que se haga frecuentemente, todavía hay casos, así como también hay casos de "autos clonados". Esta última modalidad consiste en copiar los datos de un auto ingresado al país legalmente y adaptarlos a un vehículo mellizo pero ilegal.

Así terminan habiendo dos automóviles con los mismos datos y cédulas verdes que solo difieren en el nombre del dueño. Eso es algo que se hace deliberadamente, indicó Miltos.

Este lunes, el Registro Único del Automotor (RUA) dio a conocer que hasta el 30 de junio de este año llevan matriculados 1.162.243 vehículos, entre automóviles, motocicletas, autos y motos antiguas, así como maquinarias agrícolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...