Explanilleros causan disturbios en CDE

Yolanda Paredes, directora de RR.HH. de la Municipalidad de CDE, informó que un grupo de explanilleros de la institución amenaza con ocupar la sede de la Comuna y lamentó que la Policía se vea sobrepasada y la fiscalía no se haga presente en el sitio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3DET5TIY5ALRDHZFDV22MRSX4.jpg

Cargando...

A raíz de este hecho, autoridades de la municipalidad decidieron cerrar los accesos y salidas del edificio de la Comuna, indicó Paredes en contacto con radio ABC Cardinal este miércoles.

Los incidentes comenzaron cuando uno de los centenares de planilleros que fueron despedidos tras la asunción de Miguel Prieto se encadenó en el patio. “Eso aprovechó alguna gente”, dijo Paredes y añadió que “hace unos 40 minutos (cerca de las 9:00)” convocaron a la fiscalía, que aún no se hizo presente.

Paredes, quien es esposa del senador suspendido Paraguayo Cubas, refirió que la Policía se ve sobrepasada por los explanilleros manifestantes y temen que el conato de violencia se desborde. A la par, en el centro de CDE se está haciendo una manifestación en contra del clan Zacarías Irún.

“No vamos a recontratar planilleros, tienen que entender eso. Orden y Seguridad de la Policía tiene que intervenir en este caso”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...