Cae la exportación del trigo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los envíos de trigo nacional al exterior sufrieron una caída del 85% entre septiembre 2017 y septiembre 2018. Hubo merma sustancial en la producción y en el área de siembra.

El informe divulgado por la Cámara Paraguaya de Productores y Exportadores de Oleaginosas y Cereales (Capeco) menciona que de 359.259 toneladas exportadas se redujo a 53.922 toneladas registradas en el último periodo.

La principal causa es la merma significativa en la producción en la presente campaña, explicó Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco.

Agregó que la menor producción respondió a la reducción del área de siembra, generada a su vez por los bajos precios y la incidencia de la siembra cada vez más precoz de la soja.

El gremio no descarta pensar en la posibilidad de importar trigo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy