FF.AA.: expulsan a cinco cadetes por tortura

Las Fuerzas Armadas decidió expulsar a cinco cadetes de cuarto curso de la academia militar por haber agredido físicamente a otros cadetes de cursos inferiores. La decisión fue anunciada este viernes tras los resultados de un sumario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/345KQFVKDFB6ZBNA4TSJ6YIUVQ.jpg

Cargando...

La información fue dada este viernes por el coronel Néstor Zalazar, vocero de las Fuerzas Militares, reportó Antonella Brignardello, periodista de ABC Color. Los expulsados son: Pablo Ramón Toñanez Gamarra, Enrique Ramón Ovelar Narvaez, Victor Marcelo Zamphiropolos Inchausti, Alfredo Damon Martínez Aguilar y Magno Guillermo Bogado Martínez.

Todos estos cadetes fueron “sacados de la lista de revista” según el coronel Zalazar. La denuncia fue realizada hace cerca de un mes por otro cadete de la academia militar Francisco Solano López, tras un hecho de agresión física que finalmente se pudo constatar tras una inspección médica.

La decisión le fue anunciada al presidente Horacio Cartes luego de la jornada castrense de la que participó este viernes.

Estudiantes de cursos superiores dieron la “bienvenida” a los alumnos del segundo año de la Academia Militar con golpes y vejaciones a finales de enero pasado. Los que se llevaron la peor parte fueron 19 cadetes que optaron por el arma de Infantería. Todos ellos fueron recibidos a golpes por un grupo de cinco estudiantes del tercer y cuarto curso, según denunciaron familiares de los jóvenes en conversación con ABC Color.

Los 19 nuevos cadetes de Infantería fueron llevados hasta un baño, donde los estudiantes de cursos superiores los golpearon a puño limpio durante largas sesiones en las que los más jóvenes no se podían quejar o reclamar. No contentos con los golpes que propinaban, dieron un siguiente paso y utilizaron métodos de tortura. En algunos casos, los estudiantes de cursos superiores ponían entre los dedos de los más jovenes pedazos madera para luego seguir golpeándolos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...