Fallece asistente fiscal implicada en accidente

La asistente fiscal Ana Brañas, quien resultara gravemente herida durante un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este miércoles, falleció esta tarde como consecuencia de las lesiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GE56RVWUPVEYFLJJGUORI3Y2II.jpg

Cargando...

La información fue confirmada a ABC Color por la oficina de prensa del Ministerio Público en horas de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el informe de Hospital Central de IPS, la asistente fiscal murió a causa de un politraumatismo, traumatismo encefálico severo y contusiones pulmonares con fracturas costales. La paciente sufrió incluso un paro cardiaco durante el proceso y fue reanimada, sin embargo, lamentablemente no resistió.

Ana Brañas era una de las funcionarias que esta mañana se desplazaba a bordo de una camioneta de la Fiscalía rumbo al distrito de San Pedro y que terminó colisionando frontalmente con un camión de gran porte.

Brañas, de 40 años, era madre de tres hijos y cumplía funciones en la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El percance que le terminó costando la vida se produjo alrededor de las 07:50 de este miércoles a la altura del kilómetro 127 de la Ruta III “General Elizardo Aquino” entre las compañías Senador y Potrero Yvaté del distrito de 25 de Diciembre.

La asistente fiscal viajaba con José Gilberto Acevedo Martínez, quien conducía la camioneta; Claudia María Medina Manzoni, Rosina Ríos. Como consecuencia de sus heridas, Brañas había tenido que ser trasladada a la capital a bordo de un helicóptero.

La camioneta cayó en la banquina, que en esa zona está llena de agua tipo tajamar y la mitad de ella quedó bajo agua. La rápida intervención de los vecinos ayudó a salvar a los ocupantes de la camioneta, pues ayudaron a sacarlos del habitáculo del vehículo. Una vecina, estudiante de enfermería, hizo trabajos de respiración boca a boca a una de las accidentadas, con lo que evitó su deceso.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, expresó sus condolencias a la familia de la funcionaria ante este trágico suceso que enluta a la institución.

Asimismo, el fiscal Adjunto de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Federico Espinoza, manifiesta su pesar por tan lamentable pérdida. Y expresa que Ana Brañas era una funcionaria ejemplar que fallece realizando su labor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...