Edelio: emplazan a Marito

Los padres de Edelio Morínigo emplazaron al presidente Abdo Benítez hasta el 5 de julio, fecha en que se cumplirán cinco años del secuestro, a fin de que el Gobierno esclarezca el caso. Adelantaron que, de no haber respuestas, recurrirán a otros países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXS6EERBVNAR5CPCSKWXEVEQCU.jpg

Cargando...

Doña Obdulia Florenciano y don Apolonio Morínigo brindaron esta mañana una conferencia de prensa en Arroyito para expresar nuevamente su pesar por no tener novedades sobre el paradero del suboficial Edelio Morínigo, quien fue secuestrado el 5 de julio de 2014. La madre del secuestrado por el EPP cuestionó al presidente Mario Abdo Benítez y expresó inclusive su enojo en contra del mismo.

Afirmó que el mandatario no los recibe desde que asumió el cargo. “Marito, como presidente de la República, vos sos papá, tenés familia, ¿por qué no nos mostrás interés? No nos recibís ni en tu despacho. Dicen que no podés; si no nos podés recibir en tu sala de lujo, porque tenemos los pies sucios, por lo menos en la calle podés recibirnos. Estoy enojada ya contigo, Presidente”, manifestó doña Obdulia ante los medios de prensa.

Asimismo, volvió a descartar la posibilidad de que Edelio se haya sumado al grupo criminal y aseguró que se encuentra privado de su libertad “forzosamente”. Reiteró que "mucha paciencia ya tuvimos a las autoridades”, pero hasta la fecha siguen sin demostrar avances en cuanto al caso.

A continuación, don Apolonio leyó un comunicado dirigido al presidente Mario Abdo que, entre otras cosas, decía: “Como familia Morínigo Florenciano, damos tiempo al Estado paraguayo hasta el 5 de julio, fecha del secuestro de Edelio, para que aclare ya de una buena vez todo esto. De lo contrario, vamos a recurrir a otros países como último recurso”.

Nota más: Papeles hablan de muerte de Edelio Morínigo

El suboficial lleva secuestrado cerca de 4 años y 11 meses. Cabe recordar que el 11 de abril de este año, la Fuerza de Tarea Conjunta comunicó a la familia de Edelio que este había sido asesinado hace ya tiempo. Se basaron en panfletos inconclusos hallados en un campamento desmantelado que supuestamente pertenecía al EPP. 

Sin embargo, nunca apareció el cuerpo, por lo cual esta versión quedó en la duda y los padres siguen manteniendo la esperanza de que su hijo vuelva con vida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...