La madrastra de Luis, en comunicación con ABC Color, contó que recibieron la información de que la familia Hofstetter abandonó anoche el país, rumbo a Alemania, donde estaría el joven R.H., involucrado en el caso de la muerte del joven. El hecho ocurrió hace poco más de un mes, en una estancia en Obligado, Encarnación. El adolescente de 16 años fue hallado muerto, con un tiro en la cabeza.
“El chico está en el exterior supuestamente para un tratamiento psicológico. Si tanto quiere ver a su hijo, que lo traigan aquí”, lamentó Servín. El joven R.H. dejó el país inmediatamente después del fallecimiento de Luis, y la justicia no lo ha requerido desde entonces. De hecho, la familia Villamayor ha reclamado el actuar de la jueza Olga Araújo, quien insiste en que la muerte fue un suicidio, reiteró.
No obstante, hay pruebas que indican lo contrario. De hecho, el resultado de la prueba de nitritos y nitratos practicada a Luis confirmó que él no disparó el arma que fue encontrada a su lado en la finca, informaron los familiares.
“Ellos (los Hofstetter) no quieren contestar el teléfono. No hay ningún tipo de comunicación con ellos. La última vez que contestaron fue una semana después de que falleció Alex, pero nos cortaron en la cara”, indicó Servín.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otra clave del caso fue la declaración del empleado de la estancia donde ocurrió el lamentable hecho. Mathias Wilbs (35) confesó que alteró la escena del crimen e implantó el arma en la mano de joven. “Esa arma ni siquiera fue percutida, porque estaba averiada. La verdadera arma llevó a su casa, dijo. Contó que cambié el arma y limpió la original”, contó el exdiputado Luis Villamayor, padre del joven fallecido.
