“Por favor, suéltenle”

Familiares del joven de 16 años tomado de rehén por el EPP en Paso Tuyá claman por su liberación y por el resguardo de su vida. “Si es que leen esto, por favor, suéltenle”, pidió una de sus hermanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BLXYKLMFJZB2FI5I32XSGC3CYY.jpg

Cargando...

La familia de Arlan Fick decidió difundir a través de las redes sociales la imagen del joven, pidiendo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) su liberación.

La fotografía fue viralizada por los internautas, quienes también manifestaron su preocupación y se unieron al pedido de la familia.

“El día de ayer, los del EPP le secuestraron a mi hermano, por eso les pido a todos los que nos conocen que eleven sus oraciones para que le suelten y que no le pase nada... ¡Por favor, suéltenle, nosotros solo queremos a mi hermano con vida!”, indica el texto que acompaña la fotografía del adolescente.

El joven es hijo de colonos brasileños, encargados de la estancia Casa Blanca en Paso Tuyá. Fue usado como escudo humano por los malvivientes, cuando estos escapaban del lugar luego de un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas.

“No hay palabras para esto que estamos viviendo con mi familia... Por favor, si leen esto suéltenle a mi hermano... Es una personita que no merece pasar por esto”, publicó una de sus hermanas en Facebook.

De acuerdo con datos que manejan las Fuerzas Conjuntas, hay indicios de que el joven se encuentra con vida, informó esta mañana el coronel Héctor Grau. Así también, dijo que se tienen pistas sobre el paradero. 

Aseguró que sigue la búsqueda del chico y de un peón de la estancia, Isaac Brítez, quien desapareció luego del enfrentamiento del miércoles, por lo que se presume que también fue tomado de rehén por el grupo armado.

No obstante, se teme que ambos puedan sufrir las consecuencias de la muerte de dos integrantes del EPP: Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, líder del grupo criminal, y Claudelino Silva Cáceres (22).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...