Fatal intento de asalto

TAVAPY, Alto Paraná. Delincuentes balearon una camioneta a bordo de la cual viajaban cinco personas y asesinaron a uno de los ocupantes del rodado. Los malvivientes habrían tenido intenciones de asaltarlos. Ocurrió sobre la Ruta 6.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/463WCDNXWVH7DL3YENU6CTT4MU.jpg

Cargando...

Eran alrededor de las 21:00 cuando la camioneta Kia Sportage conducida por Enrique Daniel Ayala Brítez alcanzó el kilómetro 235 de la Ruta 6 “Dr. Juan León Mallorquín”. El rodado acababa de pasar el puente ubicado sobre el río Monday cuando sus ocupantes vieron cómo un Toyota Premio se les acercó.

Sin mediar palabras, los ocupantes del otro rodado comenzaron a abrir fuego contra la parte trasera de la camioneta Kia con la intención de que detuvieran la marcha. Sin embargo, Ayala Brítez consiguió continuar y aceleró para tratar de evadir a los atacantes.

Las víctimas del ataque no detuvieron la marcha hasta llegar a una estación de servicios. Allí se percataron de que uno de los cinco ocupantes de la camioneta, Fabio Ramón Benítez Lezcano, paraguayo, de 31 años, domiciliado en el kiómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, había perdido la vida.

El hombre recibió un impacto de bala en la cabeza. Él viajaba en el asiento trasero de la camioneta, del lazo izquierdo.

El vehículo atacado, una camioneta Kia, gris, chapa CCO 554 Py, viajaba con cinco ocupantes que venían desde Encarnación con destino a Ciudad del Este. Quedó “rociada” de balas en la parte trasera y el costado izquierdo. Los autores del ataque fueron cuatro hombres que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Corona Premio, de color oscuro, según los datos preliminares.

En el caso intervinieron agentes de las subcomisarías 52ª y 39ª, personal de Investigación de Delitos, Homicidios y Criminalística, un forense y el fiscal de turno, Carlos Almada. Preliminarmente las víctimas del ataque dijeron que viajaban sin inconvenientes hasta que se percataron que el automóvil Toyota se les acercaba con las luces altas y a gran velocidad, luego sus ocupantes comenzaron a dispararles desde atrás y se adelantaron abriendo fuego contra el Kia.

Las víctimas decidieron no parar ante el ataque y siguieron viaje hasta llegar a una estación de servicios ubicada unos 1.000 metros antes de la Ruta 7, donde alertaron a las autoridades de lo ocurrido. Fabio Ramón Benítez, sin embargo, recibió un certero tiro en la cabeza y perdió la vida durante el ataque. Policías investigan si se trató de un intento de asalto o hubo algún otro trasfondo en el crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...