Cientos de personas en busca de trabajo

La Feria de Empleos, que ofrece 285 puestos laborales, se lleva a cabo en la Cooperativa Medalla de Fernando de la Mora. Hasta el lugar llegaron cerca de 400 personas, quienes dejan sus datos en espera de ser seleccionadas por las distintas empresas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORKPBODFV5DPVHDLUKF7VBCPLM.jpg

Centenares de personas llegaron hoy hasta la sede de la Cooperativa Medalla, de Fernando de la Mora, sede de la Feria de Empleos, que hoy ofrece 285 puestos laborales. Cada uno se presentó con la ilusión de conseguir un trabajo formal y asegurarse el sustento.

La actividad es organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Laboral, a través de la Oficina Nacional de Empleo, el Ministerio de la Juventud y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Esta es la feria laboral número 16, con la participación de 17 empresas y más de 400 personas en busca de un empleo formal. “La capacitación no tiene límites, todos los ciudadanos pueden acercarse al SNPP y pueden tener un oficio. Hoy podemos decir que aquí en Fernando de la Mora hay oportunidad y esperanza y de aquí a poco va a haber realidades de personas que tuvieron un nuevo empleo”, expresó Enrique López, director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Estaba previsto que la feria concluyera a las 13:00; sin embargo, se extenderá hasta que se termine de tomar los datos a todas las personas que asistieron, informó la periodista de ABC Color Leticia Barrios.

Anunciaron que este viernes realizarán un “Emplepar” para jóvenes del último año del bachiller en un colegio de Coronel Oviedo, con el objetivo de capacitar a 1.500 jóvenes. En la ocasión, los participantes tendrán la oportunidad de saber qué están buscando las empresas y cómo empezaron a trabajar los empresarios.

También el 28 de julio se llevará a cabo un "Emplepar" en el polideportivo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.