Filártiga niega “coqueteo” con Abdo Benítez

El vicepresidente de la ANR y presidente en ejercicio, el cartista Darío Filártiga, negó que se esté acercando al oficialismo colorado. Sostuvo que el apoyo a la decisión del Gobierno de romper relaciones con Venezuela coincide con la postura de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6TCSYKBWRHCFMSQKUBY4BW7DQ.jpg

Cargando...

En una declaración dada a conocer hoy por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga negó que el apoyo público que brindó al presidente Mario Abdo Benítez en la cancelación de las relaciones diplomáticas con Venezuela, sea porque esté analizando pasarse al movimiento Colorado Añetete.

“El único propósito ha sido acompañar desde el Partido una decisión que consideramos acertada del Gobierno y que coincide con la postura sostenida desde hace varios años por la ANR, en contra de otras fuerzas políticas. Ha sido una posición absolutamente institucional”, indica el comunicado.

El lunes pasado Darío Filártiga reunió a la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR. Pero al no tener quorum en la comisión, en su calidad de presidente en ejercicio sacó una declaración de apoyo a Abdo Benítez. Fuentes del cartismo indicaron a ABC Color que el expresidente Horacio Cartes advirtió a Filártiga que no se apresure con el manifiesto de respaldo al Gobierno, pero el dirigente no le hizo caso.

Leer la nota completa:  Enojo en el cartismo por el apoyo a Mario Abdo

“Consideré oportuno sentar de inmediato una posición partidaria de apoyo a la medida. Para el efecto, consulté con todos y con cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva del partido. Todos me manifestaron su acuerdo sobre el tema y convoqué a una reunión”, cuenta Filártiga en su declaración.

Dijo que debido a los rumores de “coqueteo” con el abdismo muchos de sus compañeros del movimiento Honor Colorado lo agredieron. El comunicado se publicó en la pagina web de la ANR y también a través de las redes sociales oficiales del partido. Se puede leer en el siguiente enlace: El Vicepresidente primero de la ANR, Darío Filártiga dio su declaración

En su declaración no hizo mención a si hizo caso omiso a una orden del líder del cartismo, Horacio Cartes. Evitó a la prensa y en el comunicado aclara que será la única vez que hablará al respecto.

Es vicepresidente del Partido Colorado y actualmente lo preside ya que Pedro Alliana está internado desde hace un mes en el Sirio Libanés, en Brasil. Su pronóstico es reservado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...