Firmatón contra estacionamiento tarifado

ENCARNACIÓN. Activistas de la Coordinadora de ciudadanos unidos de Itapúa iniciaron un "firmatón" contra un proyecto de estacionamiento tarifado en la ciudad. También juntaron firmas contra la jubilación VIP de los parlamentarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZDESRO6QFAGHAUDDB7IUWCGRY.jpg

Cargando...

Los organizadores indicaron que la intención es juntar la mayor cantidad de firmas posibles y presentar el petitorio ante las autoridades nacionales en el caso de los parlamentarios, y ante la Junta Municipal en el caso del estacionamiento, según explicó Óscar Flecha, coordinador de la organización. “Vamos a estar todos los días, de 15:00 a 18:00 horas, hasta el lunes”, comentó.

La firmatón se realiza debido a que la Municipalidad de Encarnación hizo un llamado a  licitación pública internacional para implementar un sistema de cobro controlado de estacionamiento vehicular en la ciudad.

Un sector de la población encarnacena se opone al establecimiento de este canon y en respuesta a ello presentarán un petitorio ante la Comuna.

“La gente reacciona muy positivamente, hay conciencia ciudadana sobre lo inapropiado de estos malos propósitos”, mencionó Flecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...