“Solicitamos 7 años y medio de prisión por la cuantía del daño patrimonial en perjuicio del Estado, habiendo presentado 29 biblioratos con las respectivas evidencias del caso. Para el Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Héctor Capurro, Esther Fleitas y Juan Carlos Zárate, quedó demostrado en juicio la Evasión de Impuestos. Sin embargo, hay que entender que la evasión se realizó con la falsificación de documentos, por ello apelaremos la sentencia”, explicó el fiscal Aldo Cantero.
Juan Caballero había sido procesado por la evasión de impuestos que se produjo entre los años 2000 y 2005, a través de la empresa exportadora de maderas, Anghimar S.R.L., que le pertenecía.
Durante los tres primeros años, se presentaron declaraciones juradas falsas, y los dos años siguientes, no se llegó a entregar dicho documento.
Según los libros y registros contables incautados, se corroboró que Anghimar S.R.L. presentó 47 facturas falsas a la Subsecretaría de Tributación para justificar gastos de impuestos a la renta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal Aldo Cantero, señala que es exigua la condena que el tribunal le aplicó a Caballero, por lo que apelará la sentencia.
