Fiscal descarta tortura

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El fiscal Guillermo Zillich, descartó que los 11 campesinos fallecidos hayan sido torturados durante el enfrentamiento con policías donde cinco de ellos también fallecieron en Campo Morombí, Curuguaty.

“No recuerdo haber leído o escuchado que se haya descrito moretones o golpes que puedan inferir que hubo una tortura”, dijo el fiscal en comunicación con Radio Cardinal.

El fiscal agregó que habían cuerpos que tenían perdigones, lo que “hacía obvio que fueron disparados por escopetas”, además de balas de revólver, sin embargo, los calibres exactos estarán disponibles al finalizar la pericia balística.

Las investigaciones y extracciones de balas iniciaron el pasado viernes a la noche, relató el fiscal, mientras que las balas fueron extraídas de los nueve cuerpos de los civiles el sábado por la mañana.

Luego llegaron los otros dos cuerpos para realizarse las investigaciones. Fue la última vez que se encontraron cuerpos, y luego de esa jornada ya no hubo novedades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el enfrentamiento entre policías y civiles que tuvo lugar el viernes a la mañana en Campos Morombí fallecieron seis uniformados y 11 campesinos.

Hasta el momento son nueve los imputados por las muertes del viernes pasado.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, apenas se supo sobre la masacre en Curuguaty, nombró como fiscales de la causa a Ninfa Aguilar, Diosnel Giménez y Jalil Amir Rachid.

En Asunción fueron designados Guillermo Zillich, Teresa Rojas, Sonia Mora y el fiscal adjunto Antidroga Marco Alcaraz.