Fiscal desiste ante el juez sobreseer a ex cajero de BBVA

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CURUGUATY. Durante la audiencia realizada en la siesta de este jueves, fiscal Rachid finalmente se opuso que se otorgue el sobreseimiento provisorio al ex cajero de la sucursal del BBVA de esta ciudad.

Los defensores del ex funcionario bancario pidieron la revocatoria del auto de prisión y el otorgamiento de medidas sustitutivas o menos gravosas a favor del principal indiciado del robo al ente bancario local.

Inicialmente, el mismísimo representante de la sociedad requirió del juez Benítez el desvinculamiento del ex funcionario alegando "insuficiencia de elementos de pruebas". El pedido coincidía con el vencimiento del plazo extraordinario de 3 meses (22 de mayo) dictado por la Cámara de Apelaciones, con sede en Salto del Guairá. El ilícito fue perpetrado el 17 de agosto de 2011 e inicialmente el Ministerio Público se acogió al periodo ordinario de 6 meses (venció en febrero de 2012) para agotar el periodo de investigación para esclarecer el millonario robo en perjuicio del ente bancario privado de esta ciudad.

A menos de 8 días de haber asumido el cargo, el fiscal Rachid recibió el escrito ya preparado por el fiscal titular, Diosnel Giménez, quien se desempeña como fiscal delegado con oficina en Salto del Guairá, quien recomendó a su subalterno el requerimiento de sobreseimiento, basado en la pretensión de los defensores del ex cajero, recluido en la cárcel regional de Coronel Oviedo.

En la etapa inicial de investigación, el ex cajero Martínez Garcete fue involucrado como principal cómplice por el otro miembro de la banda criminal, Santiago Bernal Benítez, recluido en la cárcel de Coronel Oviedo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la misma causa, están prófugos el ex auxiliar del Ministerio Público, Édgar Osvaldo Galeano, quien está sindicado como "cerebro" de la banda. Tanto Martínez Garcete y Galeano fueron delatados por Santiago Bernal Benítez, alias "Cucharita", uno de los asaltantes que aparecen en el video del atraco. Están procesados, además, los hermanos Agustín (recluido en la cárcel de Coronel Oviedo) y Mario Salomón Rojas Bogado, y los prófugos Eloy Elías Gauto Fernández, Gustavo Ariel Talavera Oliveira.

El magistrado local José Benítez, fijó para el 20 de junio de 2012 como fecha de realización de la audiencia preliminar contra los procesados por el millonario monto perpetrado el 17 de agosto de 2011 contra la sucursal del BBVA de esta ciudad. En el ilícito, la banda criminal se alzó con G. 1.124.766.039, a más de US$ 81.850.