Abren investigación por trata de compatriotas

El Ministerio Público ya inició una investigación sobre trata de personas con fines de explotación laboral, a raíz del extraño caso ocurrido con el señor Rolando Chilavert y su hijo, que fueron retenidos en Odesa, Ucrania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MRIPHXEMZB2FGC5X2Y6VMNZPU.jpg

Cargando...

Así lo confirmó la fiscala Nathalia Acevedo San Martín, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, quien comentó que el señor Rolando Chilavert había recibido una oferta de trabajo para ser director técnico de un club de Ucrania, por un salario de 2 millones de euros. Motivado por esa oferta, el hombre fue con su hijo hasta Odesa, Ucrania, pero cuando llegaron ambos fueron despojados de su pasaporte y su dinero (US$ 1.500).

Desesperados, ambos compatriotas quedaron con una cuenta en un hotel, en un restaurante, y privados de su libertad.

La agente informó que la investigación aún es incipiente, por lo que la Fiscalía tratará de colectar todos los elementos necesarios para el esclarecimiento del hecho.

Las declaraciones las hizo la investigadora esta siesta en Mburuvicha Róga, donde fue convocada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informar sobre cómo avanzan las pesquisas del caso.

La fiscala precisó que los autores de este hecho forman parte “de una red muy importante dentro de Europa del Este”, por lo que recomendó a la ciudadanía en general que “quienes lleguen a contactar por alguna red social con respecto a ofertas laborales, tienen que cerciorarse de que realmente lo van a hacer en ese lugar y en qué condiciones van a trabajar”, aconsejó.

La agente lamentó que “la gente por la vulnerabilidad en que se encuentra cae fácilmente en este tipo de redes”. Por eso, dijo “tenemos un plan dentro del Ministerio Público de realizar capacitaciones a nivel nacional”, para evitar que los paraguayos caigan en redes de trata.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...