Fiscalía garantiza celeridad en procesos de DD.HH.

Una comitiva de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) se reunió con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y le pidió que se agilicen las investigaciones por tortura a campesinos en el caso Curuguaty.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El fiscal Javier Díaz Verón, en compañía de la fiscal adjunta de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público, María Teresa Aguirre, recibieron a los miembros de Codehupy y se comprometió a brindar la mayor celeridad posible a la investigación.

“Efectivamente, existe una causa abierta que está a cargo de la agente fiscal Martha Sandoval y el fiscal Santiago González Bibolini. Se están investigando los hechos denunciados en el mes de junio del año pasado por la Codehupy” explicó la fiscala María Teresa Aguirre.

“Se están realizando numerosas diligencias y se tienen en cuenta todas las aristas de la investigación. Justamente el día de hoy, una de las víctimas, Miguel Ángel Correa, prestará declaración ampliatoria, que él mismo solicitó. Se están agregando todos los elementos necesarios a la carpeta fiscal para tomar una decisión objetiva, porque el principio de objetividad es el que rige en el ministerio Público” apuntó la fiscala.

Hace pocos días también se viajó a Curuguaty y se tomaron declaraciones a los médicos intervinientes, es decir, se están realizando las diligencias y eso fue lo que se manifestó en la reunión, para que ellos estén tranquilos. Se realizará una investigación completa para poder tomar una decisión acorde a derecho”, afirmó la fiscal adjunta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...