Accidente: inician pericias

El fiscal Alfredo Miers informó que ya se iniciaron las primeras pericias en torno al fatal accidente de bus de larga distancia, ocurrido esta madrugada en San Pedro. Esperan tener esta semana los primeros informes y deslindar así responsabilidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

Según los primeros datos, el hecho se califica de accidente y la causa sería la rueda que explotó, contó el agente del Ministerio Público en entrevista con la 780 AM. “Vamos a trabajar sobre eso, está en camino la gente de laboratorio forense y vamos a proceder a realizar las pericias (…) seguramente vamos a tener un resultado en el transcurso de la semana”, manifestó Miers.

Por otro lado, comunicó que los cuerpos de los ocho fallecidos ya fueron entregados a los familiares. En las próximas horas se abocarán a escuchar los testimonios de los heridos, que están recuperándose en centros asistenciales. “Hablé con varios pasajeros, aportaron varios datos. Pero tenemos manifestaciones encontradas. Vamos a ir hilando un poco e ir dilucidando lo que pasó realmente”, indicó.

Por otro lado, se refirió al caso más llamativo, entre los sobrevivientes: el pequeño de cinco años que aguantó seis horas entre los hierros del bus, a quien finalmente pudieron rescatar al amputarle una pierna. “Hablé con el papá del chico. Él pierde además a su señora y a otro de sus hijos”, contó. Luego, resaltó el eficiente trabajo de los bomberos voluntarios. “Si no fuera por ellos, hubiésemos tenido más víctimas que lamentar”, dijo.

El accidente se registró esta madrugada, a las 00:40. El bus de la empresa NASA volcó violentamente en la localidad 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, a la altura del kilómetro 110 de la ruta III “Gral. Elizardo Aquino”. Ocho personas fallecieron en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...