Una Policía “sobrepasada”

El diputado liberal Juan Bartolomé Ramírez aseguró este jueves que ni la Policía ni la fiscalía pueden hacer frente a la inseguridad en el Amambay. Dijo que hay una “conducta criminal paralela” que no tiene ningún tipo de control.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IT72CTT3PBDFPB6ZJDEGTTDEEY.jpg

Cargando...

Ramírez fue entrevistado por radio ABC Cardinal. Analizó la situación de inseguridad en el Amambay y habló sobre el homicidio del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría, a quien consideraba su amigo.

El legislador manifestó que la seguridad en el Amambay está “rebasada totalmente” en cuanto a la capacidad de respuesta de la Policía y la Fiscalía. “Hoy hay una conducta criminal paralela en donde la Policía no tiene ningún tipo de control”, indicó. Dijo también que los grupos de narcotraficantes entre Paraguay y Brasil tienen una estructura casi castrense en que existen rangos que se respetan a rajatabla y que esto motiva la guerra entre los delincuentes. “Es una guerra comercial, es una disputa de quién maneja mejor estos territorios”, manifestó.

Sobre el asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, confirmó que el viernes en que fue asesinado debía reunirse con él y que estuvo en su despacho. El jefe comunal fue hasta una colonia llamada Santa Ana, donde fue acribillado junto a su secretario Celso Carvallo. El diputado se quedó en Bella Vista, hizo unas gestiones y regresó a Pedro Juan Caballero. Esto ocurrió el pasado viernes 5 de agosto.

“Realmente, este es un crimen en donde el análisis es complicado. No hace a la realidad del hombre que fue durante toda su vida. Me asusta y me es difícil de analizar. Era un hombre de bien. Lo conozco de la época de Cimefor, hace más de 35 años. Yo lo consideraba a él como un amigo”, recordó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...