Galaverna: “Es un mamarracho lamentable”

El senador Juan Carlos Galaverna tildó de “mamarracho” al Congreso por haber aprobado hoy la ley de “autoblindaje”. “Me da la impresión de ver a unos forajidos corriendo de la justicia para no ser alcanzados”, expresó.

Cargando...

El debate en la sesión donde se aprobó el proyecto de “autoblindaje” fue cortado en el Senado y el senador Juan Carlos Galaverna cuestionó que ni siquiera tengan el coraje de seguir debatiendo. “Me da la impresión de ver una partida de forajidos corriendo de la justicia para no ser alcanzados”, manifestó.

Calificó lo sucedido como un nuevo atropello a la República y a la Constitución Nacional. Recordó que en el año 1996, luego de la crisis del golpe de Estado, el Congreso se plantó. “Y mereció el título de tapa de un diario que decía: 'Esta es la República' y estaba la foto del Cabildo. Esa era la República; esta no es la República, es un mamarracho lamentable que lleva al extremo de sentir vergüenza ajena”, cuestionó.

Luego de una hora de debate, la Cámara Alta aprobó hoy la reglamentación del artículo 201 de la Constitución, que asegura un “autoblindaje” de los senadores, al hacer más difícil el mecanismo para que pierdan su investidura.

Parlamentarios colorados (cartistas y maristas), los liberales llanistas y la bancada de Avanza País juntaron los 23 votos a favor -la cantidad mínima necesaria- para que se dé la aprobación del proyecto.

Si el Ejecutivo promulga esta ley, para aprobar la pérdida de investidura se requerirá del voto de 30 de los 45 senadores; actualmente, el mínimo es de 23. Además, se plantea una condena judicial para poder hacerlo, a pesar de que, en el caso de los políticos, lleva años cerrar un caso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...