Realizan foro contra abuso y violencia hacia menores

SANTA ROSA, Misiones. Alumnos del Colegio Nacional Sagrado Corazón de Jesús, de la compañía San Francisco de Santa Rosa, realizaron un foro con el objetivo de crear conciencia contra el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BUEIZ444UZGN7KZSJ43KX4JHJA.jpg

Cargando...

El evento que se desarrolló en la mañana de este jueves en el Centro Cultural Roseño contó con el apoyo de la municipalidad local, a cargo del intendente Arnaldo Valdez (PLRA).

Durante la jornada dirigida principalmente a jóvenes de diferentes instituciones educativas, los organizadores presentaro un cortometraje de producción nacional y contenido educativo denominado ‘‘Lupita, la niña de las mandarinas”, interpretada por María Mercedes Zarza (16).

El proyecto audiovisual creado por Luis Alberto Arrúa, y Pablo Javier Báez, que tuvieron como protagonista a alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, está basada en la vida Felicita Estigarribia, niña que a los 11 años de edad fue torturada, violada y asesinada en el 2004 en Yaguarón.

Leer más: Felicita, la niña de las mandarinas

María Mercedes señaló que en principio solamente era interpretar el guión que le correspondía, pero cuando se fue adentro del papel, comenzó a sentir de cerca el abuso y discriminación que habría vivido Felicita, y que hasta hoy en día muchas niñas y niños sufren en el abuso dentro y fuera de sus hogares.

Ruth Eunice Almada, directora de la intuición educativa organizadora del evento, expresó que el objetivo del audiovisual es crear conciencia en todo la sociedad, sobre la necesidad de erradicar todo tipo abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

Por esa razón habló con Luis y Pablo para crear un tipo de video donde se pueda mostrar hechos que ocurren a diario en diferentes distritos de Misiones.

Una vez que decidieron recrear a Felicita, se organizaron y en una semana de intenso trabajo lograron terminar el cortometraje de aproximadamente 30 minutos de duración, pero que llegó muy profundo en todos aquellos que pudieron observar el material audiovisual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...