Frustraron asalto con toma de rehenes

La Policía frustró un asalto a una playa de venta de vehículos de Asunción, donde una gavilla de delincuentes tomó de rehenes a los empleados para tratar de alzarse con el botín. Entre los detenidos figura un expolicía que ya había sido detenido en 2007.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSXPRUJT5NDXHKMBLMASKJK3M4.jpg

Cargando...

Fueron cuatro los malvivientes que fueron detenidos esta mañana tras intentar asaltar una playa de vehículos ubicada sobre Sacramento e Itapúa, a unas cuadras del Hospital Central de IPS, reportó el periodista de ABC Color Iván Leguizamón.

La gavilla ingresó al negocio, que lleva el nombre Union Cars SRL, y con armas en mano redujo al dueño del lugar, además de a dos empleados. Minutos después, ingresaron al lugar policías, por lo que los malvivientes tomaron de rehenes a sus víctimas para intentar fugarse con el dinero.

Al verse acorralados, los asaltantes finalmente bajaron sus armas y se entregaron ante los agentes, quienes a su vez procedieron a liberar a los trabajadores. Entre los detenidos se encuentra Óscar Daniel Duarte Villalba, un exintegrante de la Policía Nacional. Se trata de un ex suboficial ayudante que había sido dado de baja en 2007 debido a su aparente participación en un asalto a una gasolinera en Lambaré, perpetrado el mismo año.

Otros detenidos fueron identificados como Oliver Colmán Medina y Elvio Pablo Segovia, de acuerdo a los reportes preliminares. Con respecto al cuarto aprehendido, no se tienen aún mayores detalles.

Uno de los empleados tomados como rehenes relató que la banda actuó de manera muy violenta. “Nos metieron en la oficina, nos tiraron a todos al piso y lo que buscaban era plata. Nos tiraron al piso y empezaron a desarmar (sic) toda la oficina”, refirió.

Comentó que la Policía no tardó en llegar al lugar, por lo que aparentemente los uniformados ya venían siguiendo al grupo armado. “Los policías entraron con todo, con armas; entonces (los malvivientes) nos quisieron tener como rehenes”, señaló.

Finalmente, al verse rodeados y sobrepasados, los asaltantes “empezaron a tirar sus armas por todas partes” y se dieron por detenidos. “Por la pinta, los policías les venían siguiendo; al minuto de que entraron los asaltantes, ya llegaron los policías; no sé ni por dónde llegaron”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...