Cargando...
De acuerdo a los datos suministrados por el Sindicato de Funcionarios Municipales, Francisco Javier González Medina falleció electrocutado hace siete meses. Su exesposa Cinthia Sanabria pretende ingresar en su reemplazo como jornalera, conforme a lo que establece el contrato colectivo, aunque el empleado comunal no falleció en un accidente laboral.
Al respecto, Gladys Galeano, dirigente del citado sindicato, la mujer “está desesperada”, porque ya vendió y empeñó todas sus cosas para seguir manteniendo a sus hijos, con el agravante de que los dos hijos más pequeños son asmáticos y, además, tienen que seguir tratamiento psicológico.
Según la afectada, el intendente Mario Ferreiro le prometió emitir una resolución en la que se la nombre. Sin embargo, la semana pasada se reunió con ella y le dijo que la contratarían sería por tres meses y luego debería hacer un concurso de méritos para ingresar definitivamente. “Ellos me quieren meter como contratada, y yo quiero entrar como jornalera como mi marido, porque necesito el IPS para mis hijos que tienen asma”, argumentó.
Relató que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de indemnización por parte de la Comuna, ya que la normativa establece que la sucesión debe estar finalizada para que reciba el monto correspondiente.
Mientras tanto, la mujer y sus hijos viven gracias a la solidaridad de familiares y allegados, dado que ella no trabaja y el fallecido era quien se encargaba de todos los gastos.