ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Gremios, contra imputación a directivos de Protek

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Dieciocho grandes gremios empresariales, comunicado mediante, señalan que la imputación fiscal a un directivo y un a gerente del Grupo Protek, no corresponde, porque la empresa está habilitada desde 1996 a prestar servicios de seguridad.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los gremios señalan que la empresa se encuentra habilitada para prestar servicios de seguridad por medios electrónicos y la Ley 5424/15 le habilita expresamente a brindar respuesta "armada o no", con personal de patrulla en vehículos propios de la empresa, debidamente equipados, tanto el personal como el vehículo.

Agregan que entienden que no se dan todos los supuestos que justifiquen la imputación y el pedido de prisión de un directivo (Luis Fretes Schinini) y de un gerente (José Joaquín Castillo) del Grupo Protek.

Alertan que la jurisprudencia que puede dejar el caso, de no ser revertido, traería serias consecuencias a las empresas de seguridad privada, a las cuales los ciudadanos y las instituciones están obligados a recurrir para atender la necesidad de cobertura de un servicio sensible "y más que necesario" como es la seguridad.

En otra parte, señalan que Monital es del Grupo Protek, es una firma que desde su nacimiento (en 1990) está enfocado en satisfacer la creciente demanda de seguridad electrónica -un mal no simplemente nacional sino regional-, y además es reconocida por la seriedad de sus directivos y funcionarios y por su apego a las normas y las leyes que rigen a la República.

Añade que el servicio que prestan las empresas de seguridad privada es esencial para cooperar en la cobertura de las instituciones, tanto privadas como públicas, para satisfacer la demanda. "Por lo tanto, como se sabe, su servicio es además útil con la propia institución policial, con la que tienen una relación de permanente colaboración", subraya.

Firman el presente comunicado la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco), UIP y sus 70 gremios asociados, Asociación Rural del Paraguay (ARP), Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Centro de Importadores del Paraguay (CIP).

Asimismo, el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), Cámara Paraguaya de Exportadores (CAPEX), CAPECO, Fecoprod, Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), CADAM, AMCHAM, Asociación Nacional de Transporte de Ganado, Desarrollo en Democracia (DENDE), Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP) y Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar