Anulan impugnación de precandidatos disidentes

Este lunes, la Justicia Electoral anuló la impugnación de las listas del movimiento Colorado Añeteté para la Junta Departamental de Guairá, dejando sin efecto las resoluciones del Tribunal Electoral Partidario de la ANR que impugnaba las candidaturas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UFLJLL5T5RCXVKLC43NU42Z3HE.jpg

El movimiento Honor Colorado había impugnado las candidaturas de la lista 3A, encabezada por Cristina Echauri, esposa del indendente de Villarrica Gustavo Navarro, y de la lista 3, de Jorge Miguel Vázquez, ambos precandidatos a concejales departamentales.

Así, tras una larga diligencia, hoy el Tribunal Superior de Justicia Electoral hizo lugar al recurso de apelación planteado por Colorado Añetete, e hizo lugar a la demanda de nulidad de las resoluciones dictadas el 27 de octubre de 2017 por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Así, el documento dispone que se proceda a la inscripción de las listas 3 y 3A de precandidatos para miembros titulares y suplentes de la Junta Departamental del Guairá, presentadas por el movimiento Colorado Añetete.

Así, tras un largo trámite, recién hoy se volvió a confirmar la inscripción de Echauri y Vázquez. A partir de este lunes, ambos precandidatos tienen el camino libre para pugnar por las internas del 17 de diciembre.

En primera instancia el Tribunal Electoral de Guairá había ratificado la resolución del TEP. Al respecto, el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, expresó: “Se hizo justicia, ganará quien tiene mas votos y no quien quiera ganar por walkover”.

 

 

 

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.