Hackers atacan al TSJE a meses de las elecciones

El Tribunal Superior de Justicia Electoral denunció que frecuentemente es blanco de piratas informáticos que buscan borrar elementos de la base de datos. “El sueño de algunos hackers sería entorpecer las elecciones”, alertaron las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/37ZZOEJ4BVE6LFXD5WUWFOXO2U.jpg

Carlos María Ljubetic, coordinador general de las elecciones generales, confirmó que el último ataque informático fue perpetrado la semana pasada, aunque los autores no tuvieron éxito.

“Nosotros estamos sometidos permanentemente a intentos de los hackers”, manifestó el representante del TSJE, en contacto con la 780 AM.

Comentó que en una ocasión los piratas informáticos lograron ingresar a la base de datos de la institución y borraron elementos referentes al personal.

Este ataque obligó a reforzar al máximo las medidas de seguridad a fin de “garantizar la fidelidad de nuestro proceso informático”.

PUBLICIDAD

Respecto a la motivación de los atacantes, Ljubetic señaló que “el éxito máximo de un hacker sería parar un proceso electoral”.

“Estamos teniendo todos los cuidados de manera especial. Vamos a cuidar la fidelidad de nuestro proceso”, sostuvo.

El peligro real se presentaría cuando el 21 de abril próximo se deba iniciar el conteo rápido de resultados, donde todo el trabajo dependerá del sistema informático.

“En el TREP (transmisión de resultados electorales preliminares) vamos a tener un especial cuidado para transmitir nuestros datos”, aseveró el funcionario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD