Ayala habló de una “continua contienda entre el bien y el mal” al referirse a los ataques informáticos que el Sistema Marangatu recibe.
Marangatu es un sistema de información que facilita el seguimiento de las obligaciones de los contribuyentes, entidades recaudadoras y gestión de la administración, dirigido a funcionarios y a los mismos contribuyentes, quienes pueden acceder solamente con una clave.
“Los 'hackers' permanentemente están tratando de dañar el sistema, de tener un beneficio ilícito (...) Lastimosamente, hay personas habilidosas e inteligentes que usan la inteligencia para el mal”, manifestó la viceministra en contacto con la 730 AM.
Dijo que, ante este problema, están abocados a mejorar el sistema informático de Tributación que, de hecho, ya es uno de los más complejos del país, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La representante del Ministerio de Hacienda reconoció que estos ataques pueden provenir inclusive desde los mismos funcionarios.
Indicó que se inició un sumario a un grupo y la Secretaría de Estado de Tributación (SET) identificó a otros tres que están imputados.
“Los funcionarios que estamos trabajando somos depositarios de la fe pública. Es una enorme responsabilidad ante los seis millones (de paraguayos)”, concluyó.
