Hincha de Olimpia podría quedar paralítico

El joven de 18 años que fue baleado anoche en medio de una trifulca entre hinchas de Olimpia se encuentra con pronóstico reservado y podría quedar paralítico. “No es lindo el panorama”, lamentó el titular del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MWIL5DSAKFBRVNC3ZUNV5NKYP4.jpg

Cargando...

Eduardo de Jesús Acosta Chilavert (18) recibió una herida de arma de fuego en la nuca. “El proyectil está alojado en la médula misma, tiene una lesión medular. Está conectado a asistencia respiratoria mecánica y no tiene buen pronóstico”, señaló el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

El Dr. Saldívar explicó que su lesión está ubicada en una zona cervical muy alta, lo cual podría afectar su movilidad, incluso desde el hombro. “La médula cervical lesionada no tiene reemplazo”, destacó en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

El joven resultó herido en un episodio del cual no se tienen muchos detalles, registrado en la zona de Cambala, Asunción. Según testigos, el responsable del disparo se encontraba en un grupo de hinchas de Olimpia y el herido en otro grupo, también del mismo club.

El titular del hospital destacó que solo el lunes ingresaron al nosocomio 45 víctimas de accidentes de tránsito, de entre los cuales 38 eran motociclistas. La mayoría de los pacientes son de Asunción y el área metropolitana, además de algunos que vienen desde el interior del país. “Estamos siempre trabajando al límite de estar saturados”, añadió.

Saldívar pidió a los ciudadanos que sean conscientes en esta Semana Santa, que manejen con precaución y utilicen las medidas de seguridad requeridas para cada móvil. “Pueden tomar lo que quieran, pero no agarren un manubrio o volante”, exhortó.

Por otra parte, recordó que el fin de semana ingresó al nosocomio una niña de dos años y ocho meses que recibió un impacto de arma de fuego cerca de la oreja izquierda. Según el médico, la pequeña recibió un disparo accidental y ya se encuentra en buenas condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...