Hinchas de Cerro condenados a 7 años de prisión

Por lesión grave e intento de homicidio, dos barrabravas de Cerro Porteño fueron condenados hoy a siete años de prisión por el Ministerio Público. El hecho ocurrió en una bodega en octubre del 2011.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPARL23UCVDGXCLV3KNEGUVLGQ.jpg

Cargando...

Se trata de Carlos Núñez Sparling y Jorge José Segovia, alias “Jose’í” quienes fueron encontrados culpables de los cargos de lesión grave y tentativa de homicidio de los que resultó víctima Gustavo Silvestre Sanabria.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Claudia Criscioni, presidenta, Digno Arnaldo Fleitas y Sonia Villalba resolvió condenar a los acusados a siete años de pena privativa de libertad.

El hecho se había registrado el 7 de octubre de 2011 cerca de las 21:00, la víctima se encontraba en la bodega denominada “San Patricio” observando un encuentro que se disputaba esa noche a entre las selecciones de Paraguay y Perú.

Momentos después llegó al sitio Núñez Sparling quien comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. Conforme los antecedentes, otra de las personas en el lugar, bajo los efectos del alcohol comenzó a protagonizar disturbios por lo que Sanabria le reclamó y se originó una discusión por temas futbolísticos dentro y fuera del local.

Al término del partido, la víctima se dirigía a su casa cuando fue interceptado por Núñez y Segovia, quienes comenzaron a agredirlo físicamente. Conforme la carpeta fiscal, Sanabria recibió un puntapié y un golpe con un pedazo de hormigón a la altura del rostro, lo que le dejó inconsciente en la vía pública, siendo encontrado recién a la mañana siguiente, ensangrentado y gravemente herido.

El mismo fue llevado al Centro de Emergencias Médicas donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva por 30 días. Según el diagnóstico, sufrió traumatismo cráneo-encefálico grave, estigma de trauma facial, hematoma facial importante y heridas que pusieron en peligro su vida.

Los agresores fueron arrestados el 4 de noviembre de ese año, quienes fueron reconocidos gracias a las grabaciones de una cámara de circuito cerrad situado en inmediaciones del salvaje ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...