Hogar para mujeres víctimas de violencia

Un albergue transitorio para resguardar a mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar fue habilitado en Asunción, considerando las altas cifras de feminicidio en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H4TCCWFN5AXNN6OBJHVFN3URY.jpg

Cargando...

 

Un albergue para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar fue habilitado en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde además pueden encontrar refugio y ayuda profesional de psicólogos y abogados, informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Por normas internacionales que protegen a las mujeres violentadas, no se puede dar a conocer el lugar en donde está ubicado el edificio.

Shady Ruiz Díaz, directora del albergue, informó que las instalaciones tienen capacidad para 22 mujeres (incluidos hijas e hijos). La beneficiarias de este lugar podrán ingresar a través de denuncias articuladas con el Ministerio de la Mujer, Ministerio Público y Policía Nacional.

Las víctimas deben llamar con urgencia a la línea "SOS MUJER" marcando el 137 a cualquier hora y de manera gratuita, o acercarse a la comisaría más cercana para solicitar ayuda. Ellos se encargarán de derivarla al albergue dónde también se ofrece asistencia legal.

En caso de que alguien quiera realizar una donación de juguetes, ropitas para niños y mujeres adultas o libros, pueden hacerlo acercandose hasta las oficinas de la Dirección de Políticas de Género, ubicada en el edificio de la Municipalidad de Asunción.

El año pasado, se contabilizaron 59 casos de feminicidio y 130 intentos de asesinatos, en manos de sus parejas, según el Ministerio de la Mujer. En lo que va de este año ya se registraron 12 feminicidios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...