Medina quien se encuentra en una silla de ruedas debido a su discapacidad, por no contar con sus brazos y piernas, es oriundo de la localidad de Salado’i, de Villa San Antonio de Limpio. Actualmente necesita ayuda porque es de escasos recursos, informó Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.
El hombre comentó que tiene hermanos, pero que estos no lo pueden ayudar por ser de escasos recursos; también dijo que tiene dos hijos, uno casado que lo abandonó y el otro que es menor, quien se encarga de su cuidado, pero actualmente no puede aportar mucho porque se encuentra sin trabajo.
Explicó que muchas veces – tanto él como su hijo menor – no tiene ni para comer y que las veces que se alimentan es gracias a la solidaridad de los vecinos que colaboran entre ellos y les preparan la comida.
Don Justiniano, está siendo sometido a un tratamiento de diálisis día de por medio en el Centro de Emergencias Médicas, para el que es trasladado desde su hogar hasta el nosocomio y viceversa, con una ambulancia del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (Seme).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este jueves, Medina llegó a las 14:00 al mencionado centro asistencial para su tratamiento y tras terminar debía volver a su casa, pero no había ambulancia para que lo transportaran. Pasaron las horas y nadie acudía hasta él a pesar de los intensos llamados. Recién a la 1:30 de esta madrugada una ambulancia acudió para trasportarlo.
Atendiendo a que Don Justiniano Medina, no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno, está haciendo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía que quiera aportar su granito de arena. Para esto se encuentra habilitado el número de teléfono 0984 888 335, perteneciente a su hijo Felipe Medina.
