Sintratel honró a los trabajadores de radio y televisión con la entrega de una Mención de Honor a esta generación de voces privilegiadas, profesionales brillantes y con mucha calidez humana y servicio. En un humilde y sencillo acto fueron llamados cada uno de ellos y, con mucha emoción, fueron acercándose y no cabían palabras porque las lágrimas bañaron sus rostros y esas voces normalmente que dominan al auditorio esa noche fueron y no pudieron expresar su emoción porque manifestaron que se sintieron olvidados y esto les permitió compartir anécdotas y momentos gratos que vinieron a sus memorias.
Los homenajeados fueron los locutores: Peter Insfrán, Tony León, Serafín Francia Campos, Ernesto Abdo, Carlos Cuenca, Víctor Castro Monte, Víctor Caballero Cocuesta, Antolín Leguizamón, Miguel Fernández, Ángel Antonio Gini Jara, Charles González Palisa, Elpidio Alcaraz Segovia, Jorge Mateo Granada, José Gimenez, Pedro Paredez; Ricardo Rodas Vill; Oscar Salas, Stilver Cardozo y Carlos Morínigo Alcaraz
Igualmente, las locutoras: Estefana Galeano, Carmen Díaz de Sanabria, Aida Lara, Susana Ibáñez Rojas y Edith Victoria. Los operadores: Amado Vera Yegros y Adalberto Melgarejo. Durante el brindis en una amena charla, los compañeros recordaron a sus grandes maestros como don Gerardo Halley Mora, a sus compañeros de trabajo como don Héctor Velázquez, Rodolfo Schaerer Peralta, Mario Benedetti, Flora Giménez, Rossana y Carlos Penayo; a don Carlos Gómez y a Héctor Rodríguez, a quien admiraban por su viveza en la investigación y por ser muy buen redactor de noticias de radio de prensa escrita.
Mencionaron que tuvieron la suerte de pasar por varias radioemisoras y por los cursos de locución. Así también, para ellos la lingüística aplicada a la locución les permitió adquirir conocimientos técnicos de la hermosa e importante labor de hablar delante de un micrófono. El mundo de estos comunicadores siempre fue dar noticias e informaciones útiles. Esta noche se sintieron estrellas por unos minutos y entre risas posaron ante las cámaras y entre entrevistas dieron sus mensajes que ante todo la honradez y el amor al trabajo se aproveche la oportunidad, además de ser patriotas desde el lugar que les toque trabajar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Expresaron que ven a Sintratel como una apertura, valorando este gesto para la gente que está en silencio pero con un cúmulo de cosas que contar acerca de sus vidas porque hoy ven el final de su profesión y aún se sienten activos como locutores. De la radio se aprende la puntualidad y disciplina, la lectura de libros, además a diario los periódicos, porque cada programa es una enseñanza que amplía el horizonte cultural y social de las personas, manifestó Adriana de Fernández, agradecida por la recordación.
