Horas de espera para estudiar idiomas

Alrededor de 300 jóvenes montaron guardia desde la noche del domingo para poder acceder este lunes a un cupo en los cursos de idiomas que brinda el Ministerio de Defensa. Su costo accesible y su buena reputación son los principales atractivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7KDOKQM46JA5RAXNL4B3NULTNM.png

Cargando...

Bien sabido es que, en la época en que nos encontramos, la competencia laboral del mercado nos desafía a tener cada vez mayores conocimientos para acceder a puestos clave de las diferentes carreras. En este escenario, el manejo de idiomas se ha convertido en una condición casi excluyente para las empresas que buscan candidatos a cargos. Sin dudas, el manejo de lenguas, principalmente del inglés, es una condición a la que ya no podemos rehuir si queremos ser las opciones más potables en el competitivo e implacable mercado laboral.

Esto parecen entenderlo muy bien los jóvenes, que coparon las instalaciones del frente del Ministerio de Defensa, haciendo vigilia a la espera de obtener un cupo para estudiar los diferentes idiomas que ofrece esta institución.

No les importó madrugar ni esperar largas horas con tal de estar mucho tiempo antes y ser los primeros en anotarse. Muchos de ellos acompañados de sus padres, aguardaban esperanzados poder acceder a un cupo, ya que los lugares para estudiar en esta cartera estatal son escasos.

Más allá de las críticas que reciben normalmente las instituciones públicas, increíblemente el Ministerio de Defensa ha logrado construir una trayectoria y buena fama de calidad en la enseñanza de idiomas y a un precio accesible para jóvenes de escasos recursos, que no podrían pagar un curso similar en un instituto privado.

Ángel Marín, padre de familia, acudió equipado con sillas y otros elementos, listo y presto para aguardar largas horas y garantizar que su hija pueda estudiar inglés. Se instaló desde las 17:00 frente al Ministerio de Defensa.

Zulma Usaín, otra madre de familia, comentó a ABC TV que considera que el Ministerio de Defensa es una de las instituciones más fuertes en el área de aprendizaje de idiomas. “De ahí el esfuerzo que estamos haciendo para inscribir a nuestros hijos en este lugar”, manifestó.

Beatriz González, una joven que desea estudiar francés, comentó que lo que más valora es “la calidad educativa y la trayectoria en cuanto a enseñanza que proyecta el Ministerio”.

Contó que solamente hay 20 cupos para acceder al curso de francés.

A Mateo Sánchez le pasó algo muy curioso: pensaba estudiar inglés, pero luego sus aspiraciones dieron un giro de 180 grados y se decidió a estudiar guaraní, ya que se dio cuenta de que proviene de una familia donde nunca le hablaron en uno de nuestros dos idiomas oficiales, por lo que se decidió a desafiarse y dominar la lengua autóctona.

“Me dificulta no saber, me cuesta un poco; ahora le voy a meter al guaraní porque me di cuenta que ya nomás necesito”, manifestó.

El curso de inglés siempre es el más solicitado, si bien los otros también tienen alta demanda.

Para estudiar en el Ministerio de Defensa se deben cumplir algunas condiciones:

Tener el 9º grado concluido, entregar un certificado de estudios, una copia original de la partida de nacimiento y dos fotos tipo carnet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...