“En la jornada del lunes pasado ya se generó comunicación y compromiso en la gente. Hoy, encontramos que la gente sigue así”, indicó Vera en entrevista con ABC Color. Actualmente, buscan instalar una huelga “continua y permanente”, consistente en la devolución de boletos al chofer.
La consigna de protesta reza: “Devuelvo mi boleto al chofer, no tiremos basura en las calles, es suficiente con las chatarras”, en busca de exigir una serie de mejoras en el servicio del transporte público.
Con la pasada huelga de pasajeros, Vera expresó que lograron anular la venta de unos 100.000 boletos, de 926.000 pasajes vendidos diariamente, lo cual representa G. 240.000.000 para los empresarios. Igualmente, insta a evitar en lo posible viajar en colectivos y compartir el vehículo o utilizar medios alternativos, como bicicletas.
La agrupación solicita la renuncia, cambio o interpelación del Viceministro del Trasporte, Agustín Encina; la estructuración de un plan regulador del transporte metropolitano (a través de la racionalización de la flota, reingeniería de itinerarios y sinceramiento del costo del pasaje); el rechazo al subsidio de G. 100 por boleto y la donación de US$ 30.000 para ómnibus; y, finalmente, la instalación de un boleto electrónico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
