Identifican restos de paraguayo desaparecido en Argentina

Los restos de un hombre enterrado sin nombre en Argentina fue identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Se trata de Óscar Eladio Ledesma Medina, de nacionalidad paraguaya, desaparecido durante la dictadura militar en ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZB6AWDF4JB5VN2ONQHFVOSIPA.jpg

Los restos fueron hallados en una fosa común en el cementerio de Presidente Derqui, ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la exhumación y el peritaje oficial de estudios genéticos y antropológicos, los forenses lograron identificarlos, según informó Rogelio Goiburú, titular de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de nuestro país.

Ledesma Medina nació en Asunción el 18 de febrero de 1956. Fue a vivir a Argentina con su familia cuando tenía 13 años. Desde niño se dedicó a la panadería y posteriormente a la carpintería. A la edad de 20 años fue despedido por liderar un gremio de obreros que exigían mejoras en las condiciones de trabajo.

PUBLICIDAD

Fue secuestrado de su casa el 5 de agosto de 1976, en San Martín, Provincia de Buenos Aires. Oficiales del ejército y la Policía argentina lo detuvieron por 15 días y luego lo asesinaron y enterraron en el cementerio donde se encontraron sus restos.

El Ministerio de Justicia en colaboración con los profesionales argentinos tramitarán que los restos sean entregados a los familiares de Ledesma Medina.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD