ABC
31 de octubre de 2026
Espacios & Tendencias
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Fútbol Paraguayo. Torneo Apertura
ABC Cardinal AM de 17:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Espacios & Tendencias
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
32º
Ahora
ver más
32º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
32º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Imprudencia y alta velocidad

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Videos captados por un testigo muestran cómo ambulancias nuevas que se dirigían a Itapúa, se desplazaban a alta velocidad y realizaron maniobras indebidas de adelantamiento sobre la ruta I “Mcal López”, en la entrada a la ciudad de San Miguel, Misiones.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En la mañana de hoy se convirtió en noticia un accidente que involucró a cuatro de diez ambulancias nuevas que chocaron entre sí cuando se dirigían a Itapúa, para ser entregadas a hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

Un testigo – cuya identidad mantenemos en reserva – que circulaba por la misma zona con la misma dirección, decidió captar en videos con su celular la peculiar caravana de ambulancias.

Según relató, las ambulancias de pronto aceleraron el paso y empezaron a adelantarse, inclusive en una zona de la ruta donde estaba marcada por la doble raya, y además continuaron haciéndolo durante toda una curva, exponiéndose al peligro tanto los conductores de las ambulancias como a terceros.

El testigo aseguró de captar la velocidad que marcaba en su tablero, que era de 110 km/h, el máximo establecido por el reglamento nacional de Tránsito, y mientras esto seguía grabando en video a las ambulancias que continuaban adelantándose a una velocidad ampliamente mayor de la permitida.

Solo instantes después, llegaron al lugar donde las ambulancias estaban empezando a ser ocultadas de la vista, luego de que se registrara el accidente en cadena.

CAUSAS

Según el informe oficial del titular del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME), Dr. Marcos Ruiz, el accidente se produjo cuando una de ellas se detuvo de golpe, ocasionando que las que le seguían chocaran entre sí, resultando afectadas cuatro de las diez.

El inspector Florencio Torres, de la Patrulla Caminera, sostuvo que una vaca que cruzaba por la zona fue la responsable del cuádruple choque, versión que no convenció a la Policía local, ya que se trata de una zona urbana.

Sin embargo, la persona que capturó las imágenes explicó que la primera ambulancia se encontraba ingresando a la ciudad, donde la velocidad máxima es de solo 50 km/h, por lo que al encontrarse con los reductores de velocidad – debidamente señalizadas – frenó abruptamente, provocando que tres de las que iban detrás se estrellaran entre sí, mientras que las demás lograron esquivar a tiempo.

Sostuvo además que fueron los primeros en llegar y criticaron duramente la forma en que eran conducidas las unidades que fueron donadas y también condenó la manera en que intentan encubrir el accidente, responsabilizando a una vaca.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar