El extranjero soporta cargos por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y abuso de documentos de identidad. La detención de Da Silva se produjo el sábado pasado, a las 18:00 aproximadamente, durante un control policial efectuado por agentes de la comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este.
Uno de los agentes intervinientes conocía al abogado Gill Morel y le sorprendió que un extranjero tenga su misma identidad y utilizando cédula paraguaya. Tras una verificación, se comprobó la identidad real del brasileño, quien se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.
De acuerdo con la denuncia, el extranjero portaba el documento hace tiempo y según se registra en el Sistema de la Policía Nacional, hace seis meses aproximadamente volvió a solicitar una renovación con los mismos datos que pertenecen a la víctima. Además el brasileño, confesó haber comprado un documento paraguayo con datos de otra persona, por G. 5 millones.
Con relación al caso, el representante público procedió a allanar la oficina de Identificaciones con asiento en el distrito de Minga Guazú, de donde se incautaron documentos varios que servirían para esclarecer el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy