Imputan a conductor que mató a padre e hijo

El fiscal que interviene en el caso de un atropellamiento fatal sobre la Ruta 1 imputó por homicidio culposo y omisión de auxilio al responsable. No descartó imputar también al acompañante del chofer. Tras el accidente fallecieron un hombre y su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYW2XFSMNRBBXJVB7ZFYKCLPR4.jpg

Diego Francisco Núñez Ayala (23) fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio como agravante, luego de comprobarse que fue el responsable de atropellar y matar a un hombre y a su hijo en Capiatá. Los peatones ya habían terminado de cruzar la capa asfáltica cuando fueron alcanzados por el rodado, confirmó el fiscal que interviene en el caso, Hugo Pérez, quien también ordenó prisión preventiva para el conductor.

Según un video de circuito cerrado del lugar donde ocurrió el lamentable suceso, en el Km. 19,5 de Capiatá, se comprueba que el ahora imputado se adelantó de manera imprudente por la banquina, y fue allí donde arrolló a los peatones.

Tras cometer el hecho, el responsable intentó darse a la fuga, y se produjo incluso una persecución de la que participaron agentes policiales. Sin embargo, el choque causó fallas mecánicas en el Subaru Impreza que conducía, por lo que no pudo llegar muy lejos, tras lo cual quedó varado a cinco kilómetros del lugar del siniestro.

El fiscal Pérez confirmó que a Núñez acompañaba otra persona durante el episodio, identificada como Pablo Emanuel Fernández Martínez (20), cuya identidad había sido omitida en el primer parte policial. Al respecto, el agente no descartó una eventual imputación para esta persona, por omisión de auxilio en grado de complicidad.

No descartó que la alta velocidad en que se desplazaba el conductor (en la zona se puede circular hasta 40 km/h) y el hecho de que haya intentado fugarse puedan convertirse en circunstancias agravantes para el cambio de carátula del expediente a “homicidio doloso”.

Ante un eventual arreglo económico entre el imputado y los familiares de los fallecidos, el fiscal sostuvo: “Es un delito de acción penal pública. Nosotros continuamos con esto. Se inicia con una imputación, independientemente de que esto luego pueda arreglarse”.

Informó, además, que el conductor no se encontraba en estado etílico, según el informe de la Policía.

Te puede interesar