Toma de rehén: 2 imputados

El Ministerio Público imputó a los dos brasileños que durante ocho horas mantuvieron de rehén a una familia en su propia vivienda, en Santa Rita, departamento de Alto Paraná. El fiscal pidió la prisión de los extranjeros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El fiscal Humberto Rosetti Miranda imputó por tentativa de robo agravado, privación de libertad, toma de rehenes y asociación criminal a los brasileños Oziel Rizzo de Sa y Carlos Henrique Silva Candido Tavares.

Ambos retuvieron y mantuvieron encerrados en su residencia al productor sojero Ivaldino Antonio Vivián (61) y su esposa Alice Vivian (56), durante la mañana y tarde del miércoles. En la oportunidad, fallecieron los otros asaltantes Aguinaldo Gonzalves y Carlos Thiago Lemes, también brasileños, en un enfrentamiento con la Policía.

La investigación está a cargo del fiscal Rosetti Miranda, aunque inicialmente intervino su colega Eduardo Cazenave, quien lo interinaba. Los aprehendidos prestaron declaración indagatoria este jueves, con la presencia de una traductora pública. El intento del robo ocurrió a las 08:40 aproximadamente en la vivienda ubicada en el centro de Santa Rita, oportunidad en que los cuatro presuntos marginales tomaron por asalto la residencia de la familia Vivián.

Luego de horas de negociaciones fueron libertados los dueños de casa, a las 17:20.Previamente, fue liberada la empleada Ana Paula Silva. Los encausados, que son fugados de una cárcel del Brasil, tenían en su poder armas de guerra y una gran cantidad de municiones y explosivos. El fiscal Rosetti requirió la prisión preventiva de los imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...