Fiscalía: hay suficientes pruebas contra Meza

Para la Fiscalía, hay suficientes pruebas para sostener que Genaro Meza Galeano (61), tío de Magna Meza, pasó de ser miembro activo a logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Afirman que fue quien custodió a Franz Wiebe.

Cargando...

En conferencia de prensa, el fiscal Joel Cazal manifestó que tienen pruebas suficientes para sostener en un acta de imputación que el detenido Genaro Meza Galeano sería miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sindicado como uno de los principales protagonistas del secuestro del colono menonita Franz Wiebe, liberado en febrero de este año.

El fiscal confirmó que durante el transcurso de este miércoles presentarán una imputación por los hechos punibles de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista.

Aseguró que el seguimiento se realizó por meses, ya que el mismo tardó bastante tiempo en regresar a su casa en Táva Jopói, distrito de Curuguaty (departamento de Canindeyú). El dato que manejan es que luego de ser integrante activo de la banda terrorista, pasó a ser parte de la logística e inteligencia.

La principal prueba sería el audio del video usado como la prueba de vida emitido por el EPP durante el secuestro del entonces menor de edad Wiebe, en el cual sería él quien da lectura a un par de solicitudes para las comunidades menonitas; sin embargo, no se ve su rostro. En ese sentido, el Ministerio Público hará un estudio de acústica forense para determinar con exactitud si se trata de su voz.

Lo que no explicó el agente es por qué, si sabían el movimiento del ahora detenido, no lo siguieron al menos, para dar con los demás criminales.

Por otra parte, Cazal expresó que los panfletos encontrados en su poder lo relacionan con un movimiento campesino, no con el EPP, pero que de igual manera serán analizados minuciosamente.

El EPP y su desprendimiento denominado Ejército del Mariscal López (EML9 tienen actualmente a cinco secuestrados de la zona del Norte: Edelio Morínigo desde el 5 de julio de 2014, quien se encuentra por más tiempo en cautiverio; Abrahán Fehr, desde el 8 de agosto de 2015; Félix Urbieta, desde el 2 de octubre de 2016; Franz Hiebert, desde el 21 de agosto de este año y Bernhard Blatz, desde el 1 de setiembre pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...