Fue durante un control de rutina de forma conjunta entre agentes de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía Nacional, en compañía de agentes de la Comisaría Joayhu, alrededor de las 19:00 sobre ruta III General Aquino, según informes de Sergio Escobar corresponsal de ABC Color.
Los agentes especiales divisaron a una camioneta Mitsubishi tipo Canter, con chapa CBE 588, y al percatarse de la abultada carga que traían en la carrocería, decidieron pararla apara proceder a su control.
Sin embargo, al notar la presencia policial el chofer decidió emprender una huída, atropellando la barrera para internarse en un camino vecinal, Calle 1º de Marzo. Una patrullera salió a la caza de los fugitivos y logró darles alcance poco después de tres kilómetros.
Los detenidos fueron identificados como Jonas Cardozo Gerdin (24), chofer del vehículo; los hermanos Agustín y Pablo Rubén cabañas Bareiro, ambos mayores. Con estas personas se encontraba un adolescente de 16 años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La carga de marihuana incautada estaba distribuida en costales de arpillera y oscila entre los 2.500 y 3.000 kilos, según los datos preliminares.
La intervención está a cargo de la fiscala Antinarcóticos de Santa Rosa del Aguaray, Fany Aguilera.
