Incautan droga en aeropuerto

LUQUE. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) decomisaron esta mañana una carga de cocaína oculta entre cuadernos, cuyo destino era Dubái. Hubo otros dos decomisos similares en los últimos ocho días en el Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XPMTE7PGLFH3HCT7TSSI2GYNEY.jpg

Cargando...

El pasado 6, 12 y hoy viernes 14 de septiembre, agentes de la Senad que prestan servicios en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi encontraron cocaína en botellas de vino y entre cuadernos que fueron embalados tipo sobres. El estupefaciente tenía como destino Hong Kong, Croacia y Dubái.

El presidente de la terminal aérea, Édgar Melgarejo, señaló que a través de un estricto control fue posible incautar la mercadería ilegal. El fiscal de la causa es Marcelo Pecci.

El titular del aeropuerto no supo precisar la cantidad de droga incautada. Agregó que el detalle de la intervención es manejada por el agente fiscal de turno. Al respecto, intentamos contestar con el fiscal Pecci, pero el funcionario no contestó las reiteradas llamadas a su celular.

Melgarejo indicó, además, que la droga llegó al aeropuerto por currier, pero que de todas formas fueron identificadas las personas que enviaban “las encomiendas”. El procedimiento fue comunicado al titular de la Senad, Arnaldo Guzzio, quien fue hasta el aeropuerto. “Estamos haciendo un trabajo en conjunto con Guzzio y con los agentes que están en el aeropuerto”, señaló Melgarejo.

De acuerdo a lo informado por la página IP Paraguay, mediante el nuevo sistema de control implementado por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se detectaron dos encomiendas. Las evidencias fueron retenidas y remitidas a la oficina de la Secretaría Nacional Antidrogas por orden judicial.

Los datos indican que se trata de un riguroso sistema de control que se puso en marcha en todos los aeropuertos, sobre todas las mercaderías embarcadas vía aérea bajo la modalidad de exportación, en coordinación con las autoridades de la Senad y el fiscal de turno Hugo Volpe.

Los paquetes decomisados iban a salir del país vía aérea por medio del servicio de paquetería DHL. Esta labor se llevó a cabo con la asistencia del personal de la División de Guías de Canes Detectores de Drogas de la Senad, oportunidad en la que se verificó una caja de cartón que contenía table Lamp, con la inscripción Neuland Frigorífico, con destino a Croacia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...