Paraguay, más violento en el 2019

El Instituto por la Economía y la Paz publicó su Índice Global de Paz (GPI) de 2019 y la ubicación de Paraguay es peor en relación a 2017 y 2018. ¿El motivo? El marcador de “índice de terror político” se incrementó en el último año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXDRLXGLAJFZRJBKPM5URW2SN4.jpg

Cargando...

Del sitio 77, Paraguay pasó al lugar 88 de la clasificación mundial de países más violentos del mundo. En Sudamérica, nuestro país ocupa la posición número siete: solo Guyana, Brasil, Colombia y Venezuela son más violentos que nosotros.

En contraparte, de acuerdo a este índice, los países menos violentos de la región son Chile, Uruguay y Ecuador, en ese orden. Seguro se preguntará cuáles son los aspectos que se miden para determinar esto. El documento precisa que se basa en los factores culturales, económicos y políticos como los “creadores de paz”.

 

El índice le otorgó 2.055 puntos a Paraguay, ubicándolo en el sitio 88. En 2018 estuvo en el lugar 77 y en 2017, en el 68. El deterioro de los niveles de violencia va empeorando cada año. Este estudio también evalúa la función de la policía y de los militares.

Una vez más, Islandia sigue siendo el país más pacífico del mundo, seguido de Nueva Zelanda, Portugal y Austria. Chile, país más pacífico de Sudamérica, aparece en el puesto 27 a nivel mundial. Sudán, Siria y Afganistán son los países más violentos del mundo en base a 163 naciones estudiadas. 

El Instituto por la Economía y la Paz tiene su base en Sídney, Australia, y oficinas en Nueva York, La Haya, Ciudad de México, Bruselas y Harare.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...